ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS TRIBUTARIOS Y ASESORES FISCALES DE ANDALUCÍA

asociación profesional de técnicos tributarios y asesores fiscales de andalucía

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS TRIBUTARIOS Y ASESORES FISCALES DE ANDALUCÍA

asociación profesional de técnicos tributarios y asesores fiscales de andalucía

La Asociación

La Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía es una organización profesional,  constituida por la libre asociación de profesionales; su actividad profesional, que es seguida con plena y habitual continuidad mediante el desarrollo de las competencias legalmente establecidas en virtud de la correspondiente titulación, es el asesoramiento y gestión técnica tributaria sin perjuicio de las facultades a las demás corporaciones profesionales Derecho Público tengan legalmente conferidas.

Misión y Visión

Representar, promover, asistir y defender los intereses profesionales y legítimos de sus asociados

Fomentar cuantas actividades de todo tipo tiendan a promocionar, y difundir los principios y esencias del Derecho Tributario

Misión y Propósito

Ejercer cuantas funciones le sean encomendadas por la administración y colaborar con ésta, mediante la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con sus fines o que puedan serles solicitadas y acuerden realizar por propia iniciativa. Todo ello con el estricto secreto profesional que sea necesario

Ordenar en el ámbito de su competencia, la actividad profesional de los miembros asociados, velando por la ética y dignidad profesional.

Organizar actividades y servicios comunes de interés para los miembros asociados, de carácter profesional, formativo, cultural, asistencial, de previsión y cualquier otro análogo.

Intervenir en el vía de conciliación o arbitraje en las cuestiones que, por motivos profesionales, se susciten entre los miembros asociados, siendo éste potestativo.

Valores

Procurar la armonía y la colaboración entre los asociados, impidiendo la competencia desleal de los miembros

Regulación

La Asociación regulará los honorarios profesionales de los Técnicos Tributarios mediante un baremo orientativo para todos los asociados, que se adecuará periódicamente.

Relación

Mantener relación con las organizaciones afines de ámbito regional, estatal e internacional, y formar parte, en su caso, de sus órganos representativos.

Formación

Organizar cursos para el mejoramiento profesional de todos los miembros, así como, la preparación edición y difusión de estudios sobre problemática tributaria.

Compromiso

Procurar que los asociados cumplan las leyes generales y especiales, así como los presentes Estatutos y otras normas y decisiones que válidamente se adopten por la Asamblea General o por la Junta de gobierno.

Desarrollo

Todas las otras funciones que sean beneficiosas para los intereses profesionales de todos los miembros asociados

equipo

JUNTA DE GOBIERNO

Alicia Luna

Alicia Luna

Presidenta

José M. Domínguez

José M. Domínguez

Vicepresidente

Rafael Trigos

Rafael Trigos

Secretario

Anastasio Ávila

Anastasio Ávila

Tesorero

Daniel Ramet

Daniel Ramet

Interventor

Francisco Ruiz

Francisco Ruiz

Vocal

Juan M. Sierra

Juan M. Sierra

Vocal

antonio alférez

antonio alférez

Vocal

Leticia Muñoz

Leticia Muñoz

Vocal

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE TÉCNICOS TRIBUTARIOS Y ASESORES FISCALES
¿POR QUÉ FETTAF?

La Asociación está integrada en un colectivo mucho más amplio, como es la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales, que agrupa a un total de nueve Asociaciones, que a continuación se relacionan:

SOBRE LA FEDERACIÓN

La Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales nace en julio de 1990 impulsada por varias asociaciones de carácter autonómico, siendo sus fines primordiales la ordenación de la actividad profesional de los Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales afiliados a las asociaciones federadas, la representación de dicha actividad y la defensa de los intereses de los profesionales asociados.

FINES DE LA FETTAF

a) Fomentar las actividades de las Asociaciones Miembro velando porque observen la legislación vigente que les sea aplicable y sus respectivos estatutos.

b) Servir de nexo de unión entre las distintas asociaciones, con el fin de mantener contactos e intercambios de información sobre las respectivas actividades.

c) Tratar de que cada una de las Asociaciones Miembro sirvan al máximo los fines previstos en sus Estatutos.

d) Ordenar la actividad profesional de los Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales integrados en las distintas Asociaciones Miembro, representando dicha actividad, y contribuir a la defensa de los intereses profesionales de quienes la ejercen, en cuanto las anteriores actuaciones extiendan su ámbito o tenga repercusión en todo el territorio del Estado Español.

ACUERDOS Y CONVENIOS

Instituciones Públicas

  • Acuerdo Adhesión A.E.A.T.
  • Acuerdo Colaboradores Sociales Junta de Andalucía
  • Convenio colectivo Registradores de la Propiedad
  • Convenio de colaboración firmado con el Registro Central de Madrid

Entidades Financieras

  • Acuerdo de colaboración con Banco Sabadell
  • Convenio de Colaboración Financiera con el Banco Santander

 

 

 

Bases de Datos

  • Convenio Tirant Asesores

Informática y LOPD

  • Convenio de colaboración con EDOR TEAM Andalucia

Asesoramiento

  • Acuerdo Gothica
  • Convenio de colaboración con F&J Martín Abogados
  • Convenio con Martínez Echevarría-Pérez y Ferreo Abogados

Colectivos

  • Convenio de colaboración con la Asociación de Técnicos Inmobiliarios